miércoles, 9 de noviembre de 2011

8 ABRIENDO ABISMO. EL EFECTO 3D


Desde la antigüedad el cuadro se ha considerado una ventana abierta a otro mundo. Por esta razón, los artistas han ingeniado muchas maneras de hacerlo evidente con mayor o menos fortuna. Después de entender que las imagenes son representaciones de algo, debemos ahora entender que la profundidad, el espacio, la distancia, etc. también son motivos de representación y la pintura y el dibujo se han ocupado de ello. Abrir un abismo hacia el interior de la superficie plana del cuadro es en esta ocasión el objetivo de nuestro estudio.
Analizaremos:
  • Visión y representación estereoscópica
  • Perspectiva frontal
  • Profundidad de campo


16 de noviembre
de 5 a 8


4 comentarios:

  1. Próximamente subiré los trabajos correspondientes al dibujo simbólico

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, asi podremos ver despacio los trabajos presentados, Es una suerte poder asistir a tu clase, una buena manera de seguir avanzando.
    Saludos Maru

    ResponderEliminar
  3. Estoy trabajando en los deberes que nos pusistes en la la clase 8. Me pregunto la importancia que podría tener el formato del cuadro.... Da la impresion de que hay algunos mejores que otros ¿ es asi ?

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, el formato puede ayudar a potenciar el efecto de profundidad en el cuadro. El formato horizontal es muy descriptivo y es el más acorde con la visión. El cuadrado es muy espacioso y pleno. Quizá el vertical sea el menos recomendable; es cálido, muy abierto por arriba, pero poco eficaz hacia el fondo.

    ResponderEliminar